A menos que se demuestre lo contrario, el cambio de domicilio fiscal se tomará como cierto.

CAmbio de domicilio para el SAT

El local donde esté la administración principal del negocio, será considerado como domicilio fiscal (entre otros posibles casos), si se trata de personas morales residentes en el país según el Código Fiscal de la Federación [CFF] 10.

A su vez, las personas físicas o morales están obligadas a solicitar su inscripción en el registro federal de contribuyentes (RFC). Para esto, deben proporcionar la información relacionada con su identidad, domicilio y en general, sobre su situación fiscal. En este sentido, si el contribuyente presenta el aviso de cambio de domicilio y no se le localiza ahí, el aviso no tendrá efectos legales (CFF, 27).

El domicilio fiscal que declaró el contribuyente, se tomará como cierto. Pero si la autoridad fiscal demuestra que no se encuentra en la dirección declarada o que el lugar no se puede considerar como domicilio fiscal, entonces quedará demostrada la falsedad de lo declarado.
Si dispone de tiempo y suficiente curiosidad, puede revisar la tesis aquí, páginas 293 y 294, clave: VIII-P-2aS-391; publicado el 10 de diciembre de 2018.

En Consultores y Evaluadores Profesionales, tenemos un equipo de profesionales dispuestos a ayudarle, no dude en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *